Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Único en el mundo, este atractivo turístico veracruzano guarda varios secretos.



La ciudad de Orizaba, recientemente nombrada Pueblo Mágico, tiene en su centro una construcción emblema que por su nombre, es confundida con una tienda departamental pero ¡nada que ver! Aquí 10 cosas que no sabías del Palacio de Hierro:

1. Aunque suele decirse que fue diseñado por Gustave Eiffel, la realidad es que su diseño es anónimo y sólo se sabe que es de estilo art nouveau.

2. Cuando su construcción fue aprobada, se supo que costaría 80 mil pesos en oro pero el ayuntamiento sólo tenía 10 mil así que el resto fue donado por un orizabeño millonario.

3. Todo el hierro con el que se edificó fue traído de Amberes Bélgica y entró por el Puerto de Veracruz, en total se ocuparon 600 toneladas que llegaron a Orizaba mediante mulas cargueras.

4. Por su estructura y apariencia, se buscaba que representara por siempre la estabilidad de esta ciudad.

5. Tiene bajantes de agua al lado de las escaleras y sus pisos, puertas y ventanas son de madera para aislar tormentas eléctricas.

6. Según los cálculos, su estructura tiene ¡823, 222 tornillos!

7. Tiene 121 años de antigüedad

8. Contrario a la creencia popular, su cara principal no es la que tiene el reloj sino la que está en el expendio de café ¡haz la prueba de mirarlo desde ahí!

9. La última vez que se tocaron sus campanas fue a la muerte del papa Juan Pablo II, hoy sólo se toca la de en medio

10. En su interior alberga el Museo de futbol, el de los Presidentes y las banderas, el de la Cerveza, un Planetario y la Coordinación de turismo, ¡todos con entrada gratuita de lunes a domingo de 9 am a 7 pm!

Y para hospedarte…
Hotel Misión Orizaba
Oriente 6 No. 464
Col. Centro, 94300
Orizaba, Ver.
T. 01 (272) 724 0077
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.