Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. Museo del cafeDicen que todo lo que necesitas es amor (y una taza de café) y si es veracruzano, de la región de las ¡Altas Montañas y de este museo, ¡mejor!




Cuando pensamos en café de México, dos destinos encabezan la lista: Veracruz y Chiapas. Esta vez daremos recocimiento a las tierras jarochas y muy particularmente al Pueblo Mágico de Coatepec, también conocido como “La ciudad del café”.

En él, todo es verde y transpira cafetales, haciendas y moliendas que invitan a parar y tomarse el tiempo para disfrutar con los amigos de una deliciosa y humeante taza.

Sabías que
A fines del siglo XVIII, Veracruz fue uno de los primeros estados en los que se cultivó esta planta. Las primeras matas fueron traídas de Cuba y cultivadas en la entonces hacienda de Zimpizahua pero fue hasta un siglo después cuando adquirió relevancia económica.

Museo del Café
Uno de los mejores lugares para adentrarte y enamorarte de este mundo, es visitar este museo donde existen diversos recorridos que van desde $40 en los que te dan todo el café que quieras con pan típico de Coatepec y en los que también pueden darte refrigerios y comidas (con previa reservación), paseos por los plantíos, catas, beneficios y tienda de suvenires. ¡Qué esperas!
Más información: Facebook El café-tal apan

Y para cerrar tu visita a la perfección...
Hotel Misión Xalapa Plaza de las Convenciones
Av. 20 de Noviembre oriente 455
Col. Modelo, 91040
Xalapa, Ver.
T. 01 (228) 818 2020
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.