Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Zacatecas

1 Principal ZACCrédito foto Sectur Zacatecas

Zacatecas es el estado y también la capital que comparten no sólo el nombre sino las grandes riquezas obtenidas de los metales así como la pinta rosada que invade sus rincones con edificios hechos de cantera y en cuya belleza se extiende aún más en su interior al albergar piezas de oro y plata.

Además es un mosaico cultural que destaca por su elegante traza urbana y los numerosos museos, festivales internacionales, magníficos templos y conventos, las ricas e inagotables minas y las enigmáticas zonas arqueológicas que se encuentran a su alrededor. ¿Nos acompañas?

Sabías que

La fundación de la ciudad se realizó en 1546 y tan sólo 40 años después, el rey de España (Felipe II) le confirió el título de Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas junto con su respectivo escudo de armas. 

Entendiendo el destino

  • Zacatecas colinda con Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Durango y está compuesto por un gran número de ciudades y pueblos que conservan una rica mezcla de tradiciones prehispánicas y virreinales basadas mayoritariamente en su antiguo esplendor minero.
  • Sus principales zonas turísticas son Zacatecas capital, el Pueblo Mágico de Jerez y la ciudad de Fresnillo

Web Puebleando 770X440px Zacatecas

 

 

 

plaza de armas zac

Se trata de un destino cultural e histórico enmarcado por zigzagueantes callejones y desde donde puedes partir para conocer las minas, las zonas arqueológicas y los Pueblos Mágicos del estado.

Ya que estés ahí, sus dos imperdibles son los museos y las impresionantes edificaciones de carácter religioso que la rodean.
Sabías que

El plano de la ciudad muestra una traza similar a la de un tronco y unas ramas que yacen sobre un eje irregular en sentido de norte a sur.

loading...

ART. Asado de boda¿Tienes una celebración en puerta? Agasaja a tus comensales con un platillo digno de recibir honores.

Banner Festival navideno ZacatecasComo cada año, la ciudad de los museos y sus municipios aledaños se visten de increíbles fiestas decembrinas con numerosas actividades.

 

  • Se puede llegar por aire desde el DF (Aeroméxico e Interjet 1 hr, 30 min)
  • Por tierra con modernas autopistas que lo conectan al resto del país: DF (6 hrs, 30 min), Guadalajara (4 hrs) y Monterrey (5 hrs) y por las carreteras federales 23, 45, 49 y 54
  • Y en caso de que prefieras viajar en autobús, Grupo Estrella Blanca, ETN y TuriStar son las opciones para llegar a la capital