Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Que levante la mano aquel que no haya oído hablar del famoso mezcal zacatecano y sus bondades. Con una tradición ancestral, este estado y sus haciendas mezcaleras ostentan el segundo lugar nacional en producción mezcalera con un envasado aproximado de 15 millones de litros anuales.

Día con día, en alguna hacienda de Zacatecas un afanoso jimador se levanta a tempranas horas de en busca del agave espadín y una vez que lo encuentra, machete en mano procede con fuerza y habilidad a dejar al descubierto la piña agavera. Dichas piñas son transportadas a los hornos de piedra donde se hornean a altas temperaturas.

Posteriormente, como se hacía a la usanza antigua, una mula jala una gran piedra circular que aplasta las piñas ya cocidas exprimiéndolas hasta dejarlas totalmente secas. El jugo obtenido de este proceso se deja reposar, se destila y finalmente se envasa.
Pero ¿dónde podemos vivir la experiencia de degustar este rico elixir?

Además de restaurantes, cantinas y bares, la ciudad de Zacatecas nos ofrece docenas de puntos de venta donde probar y comprar este producto 100% mexicano así que aquí les dejo mi top 6 de lugares mezcaleros:

1. Al Son del Mezcal
Además de variedad y buenos precios los van a tratar muy bien, consintiéndolos con degustaciones de todo tipo de mezcales, cremas y vinos. Este es el lugar ideal para hacer compras para llevar.
Av. Hidalgo #411 Col. Centro

2. La Casa Zacatecana del Mezcal
Entre botanas y quesos regionales podrán degustar dos de los principales mezcales que se producen en el estado, me refiero al Salmeana y el Weber.
Av. Hidalgo #729 Col. Centro

3. Las Quince Letras
Fundada hace más de 111 años, esta cantina es quizá la más tradicional y visitada de todo Zacatecas. Con una decoración “sui géneris” y música en vivo, aquí podrán echarse sus alipuses, convivir con amigos y hasta cantar esas de amor y desamor que a todos nos pegan al menos una vez en la vida.
Martínez de Chicago #309 Col. Centro

4. La Caprichosa
Cantina botanera y cacahuatera por excelencia, tiene una bebida llamada “los sorbitos de la felicidad” que no está de más que la prueben pero no dejen de pedir los diferentes mezcales servidos en el tradicional caballito.
Tacuba 176 Col. Centro

5. La Cantina Di Garcés
Decorada con fotos y pinturas del emblemático galán de galanes Mauricio Garcés, este lugar te ofrece excelentes tragos mezcaleros y una cocina bastante decente.
Genaro Codina 752 Col. Centro

6. Dulcería el Edén
Aunque no es propiamente una mezcalería, este lugar como su nombre lo dice es un verdadero paraíso, ya que además de buenos mezcales y licores podrán llevarse a casa la mejor variedad de dulces y mermeladas zacatecanas. Parada obligada para los amantes del azúcar y suvenires.
Av. Hidalgo 305 en Los Portales, Col. Centro

Tipo de experiencia
Parejas · Amigos
Clasificación
Degustación y folklor
Los básicos
Ganas de divertirte · Nada con exceso, todo con medida
Los recomendados
Cámara todo terreno · Dinero en efectivo · Tarjeta de crédito
Duración
Hasta que el cuerpo aguante