Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Hidalgo

HomeHGO

El lugar de los tuzos, en alusión a los largos y perfectos caminos que estos curiosos animales trazan debajo de la tierra y la extraordinaria labor que hicieron los mineros en la zona centro del país es un estado que además de un rico pasado minero metalúrgico posee extensos valles, profundos cañones, zonas semi desérticas y un Corredor de Balnearios idóneo para compartir en familia.

Por su estratégica ubicación es un punto de encuentro donde la historia prehispánica y virreinal mexicana convergen y nos muestran su belleza al tiempo que se complementan con hechos deportivos como ser la cuna del deporte nacional y poseer museos, zonas arqueológicas y destinos ecoturísticos al alcance de cualquiera. Bienvenido a Hidalgo.

En breve

  • Se ubica la parte central de México y colinda con San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Estado de México, Morelos y Querétaro
  • Pertenece a la región de las Huastecas al igual que los estados que lo rodean
  • Cuenta con seis Corredores Turísticos entre los que destacan de la Montaña, Sierra Huasteca, y Tolteca

HomePACH1
Dicen que el amor y el dinero no se pueden ocultar. Prueba de ello es el centro histórico de la “Capital del paste” que gracias a la opulencia minera y al paso de inversionistas españoles e ingleses posee una marcada y lujosa traza europea.

Hoy es el punto de partida por excelencia para conocer la historia del estado y los Pueblos Mágicos de Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico, marcados por el brillo del metal y el sudor de las manos que lo trabajaron.

Sabías que
Pachuca es conocida como la Bella Airosa o La novia del viento debido a que entre mayo y octubre corren sobre la ciudad los vientos provenientes de la sierra, que llegan a tener una velocidad máxima de hasta ¡60 o 70 kilómetros por hora!

loading...