Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Morelos

HomeMORELOS

Foto tomada de internet

Privilegiado como pocos con un delicioso clima cálido que abarca todos sus municipios y cuya condición natural lo llevó a ser elegido por el mismo Hernán Cortés como el lugar para extender su feudo, Morelos también es sinónimo de aguas cristalinas con numerosos balnearios naturales y sitios arqueológicos de gran importancia como Teopanzolco y Xochicalco.

Además su tierra fue perfecta para que los jesuitas erigieran templos y enseñaran a los indígenas el arte de los ingenios azucareros, mestizaje que se tradujo en monumentales haciendas que hoy le otorgan una vista envidiable.

En breve

  • Se ubica en la parte central mexicana y colinda con el DF, Estado de México, Puebla y Guerrero
  • Tiene entre sus principales atractivos a su capital Cuernavaca, dos Pueblos Mágicos que son Tepoztlán y Tlayacápan, la Ruta de Los Conventos y la Ruta de Emiliano Zapata por mencionar algunos
  • Prevalece el clima subhúmedo con una temperatura media anual de 20° C

HomeCUERNA2

Foto tomada de internet

Llena de hermosos jardines, en otros de tiempos lugar de descanso de Maximiliano y Carlota y con un extraordinario clima cálido que la baña todo el año, la “Ciudad de la eterna primavera” es uno de los destinos turísticos más recomendables para relajarte en pareja por un fin de semana.

Al igual que otras urbes del país, ostenta hermosos edificios virreinales, casas antiguas, museos y una serie de alrededores como Cuautla o Tepoztlán que complementan tu visita con actividades para todos los gustos.

Sabías que
El nombre Cuernavaca tiene varias raíces. Entre las más aceptadas está la náhuatl, Cuauhnáhuac que significa “en medio de los árboles”, pero los cronistas de la conquista dieron sus versiones como Coadnabaced; Coadalbaca; Cuautlavaca hasta llegar a la que conocemos hoy en día.

loading...

 

ART. Tacos acorazados MOR 2Su origen e historia son tan diversos y populares como sus rellenos, lo que sí es universal, es que están hechos para quitar cualquier hambre.

ART. Feria Primavera CVA 2016Hasta el 3 de abril, la Ciudad de la Eterna Primavera tendrá su fiesta máxima y acá te compartimos el cartel.

 

cerrotepozteco ARTEn tiempos inmemoriales, los pobladores hablaban de unas misteriosas bolas de fuego que circundaban la cima del cerro pero ese era sólo el principio.

Foto Flickr Fido