Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Oaxaca

1 Oaxaca principal HOME

Si te gustan las edificaciones antiguas, la comida deliciosa y sentir la mexicanidad en cada paso, Oaxaca de Juárez –la capital del estado del mismo nombre– es el sitio ideal para ti, la pareja o familia ya que cuenta con numerosos rincones que recuerdan épocas pasadas y posee un folklor digno de admirar.

Además, cuna de los siete moles y dueña de una de las trazas virreinales más espectaculares de México, esta urbe representa con maestría la fusión europea – indígena y te regala la oportunidad de adquirir artesanías extraordinarias como el barro negro, los alebrijes y textiles con los que te llevarás un pedacito del estado a casa.

En breve

  • Se ubica al sureste de México y colinda con Guerrero, Puebla, Veracruz y el Océano Pacífico
  • Por tratarse de una región con zonas de cerros y planicies, la temperatura media anual es de 22° C y el clima es semi seco

2 Zocalo Oaxaca 2

Oaxaca de Juárez es una las ciudades más hermosas del país donde el clima cálido, la riqueza gastronómica y su aroma a tierra mojada y mole la convierten en un caleidoscopio que fusiona al pasado con el presente en sus calles y los perpetua con el carácter de su gente.

Por su traza cuadriculada, es un apacible lugar para conocerlo a pie mientras gozas de sus vistas y las principales referencias para moverte son el Zócalo –también Plaza de Armas o de la Constitución– y la Alameda León que están enfrente uno del otro.

Sabías que
Esta ciudad fundada en 1486 por guerreros aztecas y que después de la conquista recibió el nombre de "Muy noble y Leal ciudad" sustituido luego por Oaxaca que en náhuatl significa "En la nariz de los huajes".

loading...
 

ART. 7 moles Oaxaca Ernesto PoloDe mil colores, sabores, texturas y picores diferentes, el guiso oaxaqueño por excelencia es la mejor invitación para romper la dieta ¡y entrarle a todos!

 

Foto Ernesto Polo

Cómo llegar a la ciudad de Oaxaca por aire

  • Aeroméxico, Interjet y Volaris te llevan; en el caso de Guadalajara (1 hr, 10 min) y Monterrey (1 hr, 30 min) los vuelos hacen escala en el DF (1 hr)
  • En caso de que prefieras ir en autobús desde el DF, las líneas con corridas diarias a la capital oaxaqueña son ADO, AU y OCC

Cómo llegar a la ciudad de Oaxaca en auto
DF

  • Toma la autopista de cuota 150 México – Puebla, hasta que se convierta en la 130 que es Puebla – Oaxaca, el tiempo estimado es de 4:30 horas

Guadalajara

  • Toma la carreta 015D Jalisco – Michoacán hasta el entronque con Maravatío en el que se convierte en la 126 y luego llegarás a la la autopista de cuota 150 México – Puebla, hasta que se convierta en la 130 que es Puebla – Oaxaca, el tiempo estimado es de 9:30 horas

Monterrey

  • Elige la carretera federal 057 Nuevo León – San Luis Potosí, pasarás Guanajuato, Querétaro y llegarás a la autopista de cuota 150 México – Puebla, tómala hasta que se convierta en la 130 que es Puebla – Oaxaca, el tiempo estimado es de 13 horas.

5 Cosas 1Hasta una de las artesanías más famosas de México tiene sus secretos.

 

 

 


Fotos Ernesto Polo