Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Querétaro

queretaro home

                                                                             Foto Sectur Querétaro

Querétaro es la palabra más hermosa del español y el estado que lleva su nombre hace alusión a esta idea pues cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, es uno de los sitios históricos más importantes a nivel nacional, tiene la Reserva de la Biósfera más impactante de México y cuenta con una pujante infraestructura turística comparable con la de las ciudades extranjeras más famosas.

Además presume el tercer monolito más grande del mundo y conserva como pocos las tradiciones, el folclor y la sabiduría indígena otomí – chichimeca presente en su zona semi desértica y que contagia sus rincones con festividades y artesanías dignas de mención.

En breve

  • Colinda con San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Guanajuato
  • Por su ubicación justo en el centro de México, en la zona conocida como Bajío, es un punto de encuentro entre caminos, culturas e historia
  • Sus principales zonas turísticas son la capital, la Sierra Gorda, el Semi Desierto y los Pueblos Mágicos de Peña de Bernal, Jalpan, Cadereyta y Tequisquiapan
  • El clima es templado, semiseco; caracterizado por un verano cálido. La temperatura media anual es de 28°C

Web Puebleando Queretaro 770X440px

acueducto queretaro home

La ciudad capital del estado está muy bien trazada y su centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO gracias a su magnífica arquitectura barroca y neoclásica, expresada en suntuosos inmuebles religiosos y civiles; o sea un ejemplo excepcional de lo que era una ciudad virreinal española. Las plazas y andadores son ideales para hacer un recorrido de leyendas, visitar galerías, museos, teatros y bares.

Además, su céntrica ubicación la coloca como un destino perfecto para pasar el fin de semana y visitar los Pueblos Mágicos que la circundan en los que lo mismo puedes volar en globo, pasear por viñedos, descubrir las misiones franciscanas que subir la Peña de Bernal y probar tus dotes en la escalada.

Sabías que
Estando en Querétaro, la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez advirtió a Miguel Hidalgo y los demás conspiradores que el plan de independencia había sido descubierto, razón por la que tuvo que adelantarse tan significativo movimiento.

loading...

Este fin de semana es el último para disfrutar dede  la edición 40 de este tradicional evento y lo mejor que este Pueblo Mágico ofrece. 

ART. Viernes pozoleros MurallaVerde, blanco o colorado… cada viernes, en nuestro hotel revolucionario ¡no para la tragadera! ¡Éntrale!

 

ART. Procesión del silencio QROLas celebraciones religiosas son una parte importantísima del país y en la capital queretana, cada año las calles se inundan –literalmente- de un profundo silencio.