Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

HomeMerida 
Foto César Sandoval

Como muchas otras urbes mexicanas que durante los siglos XVII y XVIII estuvieron a cargo del virreinato español, la Ciudad Blanca obtuvo una traza arquitectónica cuadriculada que la hace fácil de transitar y que por muy acelerado que llegues, pronto te invitará a relajarte y caer ante al ritmo cadencioso de su gente, que descendiente de los mayas, mantiene el arte de la contemplación en su día a día, tomándose el tiempo para comer, conversar, escuchar música o sólo salir de sus casas a disfrutar del fresco.

En caso de que no sepas cómo llegar a algún sitio o necesites referencias para comer, acércate a la Policía turística ubicada en los parques Hidalgo y Santa Lucía; ellos son un grupo de servidores públicos ubicados que gustosos y solícitos te dan la información que te hace falta. Su uniforme es azul con blanco, el de la policía municipal es todo azul.

Dato curioso
Los meridanos tienen una peculiar forma de dar indicaciones sobre los domicilios, no te extrañes si te dicen: “El parque Hidalgo está en la calle 60 por 59” o si ves en un folleto 60x59, eso es lo mismo que decir “calle 60 y/ esquina con 59”, ¡ánimo!

Sabías que
La palabra Mérida viene del latín "Emérita", primer nombre de una ciudad fundada por los romanos, 25 años antes de Cristo y que, al independizarse España de esta cultura, perdió la “E” inicial y luego sonorizó la "T" en "D". Así pues, de la antigua "Emérita Augusta" del imperio romano sus hijas son la Mérida de Extremadura España; la Mérida de Venezuela y la nuestra.

loading...